RSS de Portada
Portada > noticia
SMC-UGT | País Valenciano | Juego | UTO UGT | Valencia

"Para que vuelvan a sonreír, súmate". Nueva campaña de UTO UGT Valencia, contra la violencia de género

25/11/2015 | SMC UGT País Valenciano

Hace ahora un año, UTO-UGT Valencia  ponía en marcha “No Más Lágrimas”, un proyecto para formar trabajadoras de la ONCE como “referentes” en violencia de género.  El conocimiento de los protocolos de actuación y de los recursos de los que disponen las víctimas de violencia de género, centraron la formación que distintos profesionales han impartido a  estas 15 mujeres con discapacidad.

El programa formativo continúa, pero la Unión de Trabajadores de la ONCE presentó el pasado sábado en la Delegación Territorial de la ONCE de la Comunidad Valenciana, la campaña de visualización “Para que vuelvan a sonreir: súmate”. Esta campaña que se incorpora al proyecto impulsado por la sección sindical contra la violencia de género,  pretende involucrar a toda la sociedad, para que con una foto o vídeo contribuya a la visualización de este problema que afecta en mayor medida si cabe al colectivo de mujeres con discapacidad. Las fotografías y los vídeos se pueden remitir por correo electrónico a utougtvalencia@utougt.com o a través de Twitter e Instagram con el hashtag #NoMásLágrimas2015. Con todo el material recibido se pretende como mínimo una adhesión por día. Para así cubrir y recordar a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, que durante los 365 días hay alguien dispuesto a tenderle una mano para salir de la terrible situación en la que se encuentran.

En la jornada, además de animar a todas y todos a participar en la nueva campaña, las integrantes de “No Más Lágrimas” también quisieron señalar que son escandalosas y vergonzosas las cifras de mujeres muertas por violencia de género. Aseguraron que  los expertos dicen que la ley integral de violencia de género, es una buena ley, “pero debemos exigir más recursos humanos, materiales y económicos, para que desde todos los ámbitos se puedan desarrollar las medidas establecidas”.

En los últimos minutos de su discurso hablaron de que son optimistas y que sueñan con que mañana sea el primer día de un mundo sin violencia de género, saben que es muy difícil pero terminaron su intervención pidiendo “Dejadnos soñar, que la ilusión alimenta el futuro”

 Las imágenes de la campaña “Para que vuelvan a sonreir: súmate”, comenzaran a difundirse a partir del miércoles, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

 Toda la actualidad del proyecto “No más lágrimas” se puede seguir a través del Twitter @no_mas_lagrimas 

"Para que vuelvan a sonreír, súmate". Nueva campaña de UTO UGT Valencia, contra la violencia de género

"Para que vuelvan a sonreír, súmate". Nueva campaña de UTO UGT Valencia, contra la violencia de género

Mujer SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek